la huella de la espuma

La obra es una búsqueda dentro del territorio de lo inaprensible, lo frágil, aquello que bordea la desaparición.
Sin un contenido anecdótico, la coreografía va exponiendo estados e intensidades cuyo hilo conductor es el despliegue de la sensación de lo efímero, encarnado en una mujer de espuma, entre la espuma o mujer en el desierto.
La mujer espuma El desierto Lo inaprensible

intérprete Rhea Volij
vestuario Daniela Murcia. Líbera Woszenzenczuc
diseño de luces Eduardo Safigueroa
dirección Rhea Volij

críticas “Rhea Volij, directora de las compañías Trampaalojo y La Brizna, exhibe un trabajo buscando la sutileza. En “La Huella de la Espuma” se desafía a encarnar lo inasible, el límite de la desaparición y la nada. Su formación le permite sumergirse en un ambiente mágico. Algo de una brisa tibia y una calma atardecida transmite su cuerpo…Volij se apoya en una estructura simple de tres partes, para estar allí, sobre el escenario, diciendo silencio y contagiando estados.” (Analía Melgar; Página/12)

“En ese territorio inaprensible -al borde de la desaparición”- se mueve la pieza, cuya elaboración se percibe tan extremadamente rigurosa como depurada es su apariencia. Uno de los aspectos más interesantes de “La Huella de la Espuma”, consiste en que aquello a lo que ni siquiera podemos ponerle un nombre, está cargado de un sentido artístico, verdadero, conmovedor.” (Laura Falcoff; Clarín)

“La creación de un tiempo, de una energía y de un espacio donde los conceptos de adentro/afuera, forma y fondo, técnica y expresividad dejan de ser pares antagónicos, para aparearse, fundirse y recrearse; son algunos de los logros de “La Huella de la Espuma”, que da cuenta fiel de la poética Butoh. El movimiento fragmentado, disociado, la enorme concentración y economía enrgética, parecen preanunciar -por momentos de modo que casi exaspera- la implosión/explosión de un mundo contenido que sin embargo fluye y se transforma permanentemente.” (Rubén Neira; RIO NEGRO)