Compañia hymenóptera

“Breve deslizamiento” Compañía Hymenóptera

Dirección: Rhea Volij

Bailarinas: Laura Corral Fierro, Camila Di Mia, Ana Di Toro, Lisa Grass, Marianela Guereñú, Anastasia Peralta, María Florencia Pereyra Delorenzi, Amalia Van Aken

Descripción de la obra Un cuerpo hecho de insectos secos que no quiere perder ni uno solo de ellos, ésta es la imagen detonante de la obra y en ello vemos extrañas resonancias con la actualidad. Algo de la cotideaneidad que fue diseccionado, aumentado, llevado a una desmesura que hace de lo normal un juego perverso y de lo extraño un modo de vivir; donde la inocencia no es ingenua, el despojo tiene siempre su espesor, la sonrisa muestra sus dientes. Imágenes poéticas que dan cuenta del vaivén “juntar – soltar”.

Compañía Hymenóptera Hymenóptera es una compañía de danza butoh nacida en las clases de Rhea Volij, la cual se fue consolidando a partir de sucesivas creaciones colectivas que partieron del seno del taller donde se mostraban los aprendizajes filosóficos, corporales, poéticos y humanos. Así, en el año 2006 se pudo ver “Las capas de Chronos” en el Espacio Cultural Pata de Ganso como así también diversas intervenciones en espacios públicos, como en la marcha del 24 de Marzo del mismo año. Luego comenzó a formar parte de proyectos de experiencias escénicas más grandes. Junto al ensamble de cellos dirigidos por Claudio Peña, montaron “ La Resonancia ” en el Centro Cultural Borges en el año 2008. En el marco de Tecnoescena en el Centro Cultural Recoleta, en el mismo año, realizó una intervención escénica en “Residua”, instalación de Fabián Nonino y Diego Alberti. Durante el año 2009, se presentó en el Centro Cultural Ricardo Rojas, en el marco del mes aniversario con “Memorias del suelo”, que fusiona la poética de la danza con el ensamble del grupo de música “Interzona” y con el mismo espectáculo en el ciclo “Tardes y Noches de Butoh” coordinado por Quío Binetti en el Centro Cultural Borges.