seminario La Platasept

09--TOCAR-LA-SOMBRA (1)

FLYER B

butho evento

BUTOH ¡ BIENVENIDO A QUILMES ¡

SEMINARIO
-SÁBADO 8 de Abril de 11 a 17hs.
-DOMINGO 9 de Abril de 11hs a 17hs.
-Costo del taller $800
-inscripción previa únicamente.
(Consulta formas de pago)

Inscripciones en Moreno 882, Quilmes / 4224-8563

Cupos limitados.
Lugar donde se llevará a cabo el seminario en: Interlunio Club Cultural(Quilmes)

DANZA BUTOH /
El butoh busca hacer visible lo invisible, sin distracciones, ni interferencias, escuchar desde el hueso qué devenir encarnará la piel. Así somos tierra que tiembla, luna que enloquece, feto que sueña. Devenires de los afectos que no cesan de fluir, silencioso río, y que toman una potencia precisa, salen a la luz con la intensidad de lo que no se da tregua; sentir a fondo para poder llegar a la superficie.

OBJETIVO DEL TALLER/INTENSIVO
Es abrir un espacio de escucha no habitual, donde el vacío, la quietud de la mente ordinaria y la presencia/creación del cuerpo habitado desplieguen la danza.
Butoh es presencia total, dejar hablar al cuerpo por sí mismo, en su dimensión ascética y erótica, en sus devenires; hacer silencio para morir del cuerpo ordinario y dar vida al que se va componiendo a medida que en él nos adentramos. Nuestro cuerpo es un paisaje a ser descubierto, cúmulo de memoria humana, mineral, vegetal, cósmica. En cierto modo, es una danza del no movimiento y sí del despliegue de la intensidad que nos transforma, nos deforma, nos devuelve el cuerpo primordial, ese cuerpo en exceso de vida mas no de normalidad.

DOCENTE A CARGO: RHEA VOLIJ
Itinerarios simultáneos en terrenos como la danza, la docencia y la dirección han hecho de Rhea una buceadora constante, que en su devenir va construyendo –y deconstruyendo- nuevos caminos creativos y pedagógicos. En su visita compartirá sus búsquedas actuales, que ella misma desentraña.
“Las clases del seminario desarrollan un nivel de progresión en el que las fuerzas abstractas se transforman en fuerzas poéticas. Vemos al cuerpo como una construcción a crear donde no hay una separación tajante ni dualista entre lo aparentemente mecánico y lo aparentemente sensible. Trabajo también mucho con la escucha del grupo, y es en función de esa empatía la forma que va tomando el seminario”.
“También me interesa trabajar el concepto de masa energética y cómo esta se va sutilizando y cambiando de espesores. Esto en el encuentro con la memoria ancestral o memorias que no son humanas pero que despliegan un campo sensible poético y existencial”.

——————————————————————–

rb111

El costo es de $3300, con un descuento del 10% hasta el 31 de enero.

En la quinta trabajamos todo lo posible en el exterior, es muy bella. Del entrenamiento vamos pasando a indagar y bailar estos temas que quiero abordar.
La comida es vegetariana.
La quinta tiene un parque bellísimo, pero sus instalaciones son sencillas. hay dos baños y una ducha adentro y otra afuera de la casa. Hay una pileta muy pequeña , más bien un jacuzzi, y creo que este año habilitamos pileta grande…
—————————————————————————-